jueves, 11 de octubre de 2012

DIY (Do It Yourself) GALAXY PRINT + SHORT EE.UU

Hola  a todos! Siento no haber podído actualizar antes , pero he estado ajetreada y enfermita también! :( .
Pero bueno ya estoy recuperada del todo y con muchas ganas de traeros cositas nuevas! .
En lo que a ropa , complementos y accesorios se refiere , hay una gran tendencia ultimamente de el llamado DIY , las siglas de ´´DO IT YOURSELF`` , o lo que es lo mismo ``HAZLO TU MISMO`` ! , es decir crear tu mismo tus propias prendas , y asi ahorrate unos dinerillos y también poder crear algo acorde a tus gustos y expectativas de estylo =) .

Asi que en mis últimas entradas trataré de enseñaros como podeís hacer esto !

hoy expondre como crear un GALAXY PRINT , que esta tan de moda en estos últimos tiempos (ESTAMPADO DE GALAXIA) , y que se pueden ver en la gente mas chic y estilosa ; también aprendereís a hacer de unos shorts viejos , o que ya no os gustan , unos shorts muy ´´in`` con la bandera de EE.UU , y como transformar un pañuelo o foular en un cárdigan sin necesidad de cortar o romper este.

Asi que espero que os guste , y que os animeís a hacerlo ! =)

BUENA SUERTE!

Este es un ejemplo de short con Galaxy print:




Y esta es la camiseta que yo me he fabricado , y el cárdigan (chaqueta larga) , que he improvisado con un pañuelo o foular.
(pluma en la caeza que no falte jeje)



Estos son los shorts Vintage que he creado con la bandera de EE.UU



A continuación os enseño los materiales que necesitareís para crear la camiseta y el short !



Bien , necesitareís:
UNA SUPERFICIE GRANDE CON UN PLASTICO O PAPEL DE PERIODICO PARA NO MANCHARSE
UTILIZAD ROPA VIEJA  PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD !( os manchareís!)
CAMISETA (PREFERIBLEMENTE NEGRA)
SHORT (PREFERIBLEMENTE VAQUERO)
PINTURA BLANCA
PINTURA ROJA
UN PINCEL TAMAÑO MEDIO 
UN PINCEL FINO
CARTULINA 
SOMBRAS DE OJOS , COLOR MORADO Y AZUL CLARO , O TURQUESA
TIJERAS 
REGLA 
PINZAS DE HIELO
UN VASO CON AGUA
UNA HUEVERA PARA MEZCLAR COLORES
UN TRAPO PARA SECAR Y LIMPIAR LOS PINCELES
LACA

1 Camiseta GALAXY PRINT:  Comenzad tendiendo la camiseta negra sobre los periódicos o plásticos , debe de ser preferiblemente negra para que recree la oscuridad del espacio , aunque si no teneis , podeís comprar un tinte negro y teñirla. Con la pintura blanca y el pincel medio , empezad ha hacer un fondo de polvo estelar , y mezclando la pintura roja con la blanca , crear un rosa , para hacer esa impresión de fondo de planetas y galaxias , mezclandolo con los polvos también celestes y sobre todo añadiendo a la camiseta mucho polvo morado , que es lo que da más impresión de un cielo planteario . Id jugando he integrando poco a poco los colores , tardareís basante ,es algo complicado , pero merece la pena .
El toque final , se realiza con el pincel fino y la pintura blanca , pinta un circulo y sobre este una cruz de aspas verticales largas ,y horizantales cortas , asi cearás la ilusión de una estrella brillante , como podeís ver en mi camiseta y en el print de ejemplo.
Para terminar , recorta el cuello de la camiseta para que quede con una forma más abierta (cuello barco) , aplica un poco de laca sobre toda la pintura , y deja secar unas horas. LISTO =)
(Por supuesto podeís comprar pinturas de diferentes colores  , la sombra es una manera de ahorrar y que además le da un toque mucho más realista a este tipo de print)

2 Short EE.UU. Comenzad poniendo el short sobre una superficie de plástico o periódico para no manchar.
En una cartulina , realizad una plantilla de una estrella de CINCO PUNTAS , y recortadla para usarla en el lado izquierdo del pantalon . con un pincel fino y con la pintura blanca , id poniendo varias estrellas , sin entrar en la parte del bolsillo . Después en el lado derecho del pantalón , y sin pitar la parte del bolsillo , crear barras horizontales , o verticales de la misma anchura ayudandoos de una regla , y pintarlas alternando cada barra una en blanco y  otra en rojo  para crear la otra parte de la bandera estadounidense. Podeís usar también cinta de pintor para no mezclar el color de una barra con el otro. 
Pulverizar el short con laca y dejar secar durante unas horas.
Para finalizar , cuando este seco , coge las pinzas de hielo , y tira con ellas de los extremos de el pantalón para deshilacharlos , tambien puedes crear algun roto para darle mas ese aspecto desgastado , y tirar de los hilos del roto con las pinzas de hielo para deshilacharlo. TERMINADO =)

3 De pañuelo a cardigan en tres simples pasos: Con un pañuelo grande , estirado , doblarlo a la mitad , los dos extemos  del lazo izquierdo y dereco juntarlos y hacer un nudito , abre el pañuelo y te quedará la forma de un chaleco , con los dos orificios de entrada de los brazos , la parte del nudo queda en la espalda. =)





BESOS Y BUEN PUENTE DEL PILAR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario