martes, 30 de octubre de 2012

MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL!


¡HOLA DE NUEVO! que tal esta llendo esta corta semana? mañana ya sera como Viernes y tendremos por delante un buen puente para salir y disfrutar de él ! Por ello que mejor que preparar una buena piel para estos dias?
En esta entrada os explico como me cuido YO la piel , y que productos son los que uso .
Esta rutina la llevo a cabo unas tres veces a la semana , y la verdad que se notan los resultados nada mas acabar con el prodecidiemto de limpieza de nuestro cutis . Al fin y al cabo , nuestra cara es nuestra fachado y hay que cuidarla =) , además ya se sabe que la piel de los 30 se cuida a los 20!

Bueno aqui me vaís a ver sin pizca de maquillaje , claramente para llevar a cabo la limpiza , no reirse mucho eh! . Lo he hecho yo sola con la cámara como buenamente he podido así que disculpad por la calidad, encuadre de las fotos etc .

He de decir , que esra rutina me va bien a MI ,lo que no quiere decir que le funcione a todo el mundo , cada piel es un mundo! mi piel es mixta-grasa y bastante sensible , asi que supongo que si alguna también la tiene  asi y no sabeís como cuidarla quizá os puede ayudar!  Espero que os guste y muchos besos! =)


1-Comencemos con mi cara sin maquillar , después de un dia normal , me recojo el pelo en un moño , y me sujeto el flequillo con una pañuelo o cinta , para tener la cara despejada y poder llevar mejor a cabo la limpieza de mi piel.




                                       ¡OLE YÓ! JIJI


2- A continuación , caliento en el microondas un boll  hasta un poco más de la mitad de agua , hasta que esta llegue practicamente a hervir.
El vapor que desprende este agua caliente , nos va a servir , para que nuestros poros de la cara se abran y todos los productos que utilicemos después penetren mejor en nuestra piel y la limpien en profundidad.
Para ello , llevaremos el boll hasta nuestro lavabo , y acercando lo más que podamos la cara al vapor de agua , nos cubriremos la cabeza con una toalla , para que se focalice este calor en la cara, igual que si estubieramos haciendo vaos , cuando estamos congestionados.



Estaremos asi durante unos cinco a diez minutos tranquilamente dejando que el calor penetre en nuestra piel.
Es muy relajante y confortable. Cuando acabemos ,asi es el axpecto que debe tener nuestra cara,como si saliéramos de una sauna!





3-El siguiente paso es quitar todas las impurezas y la suciedad superficial de nuestra piel , para ello utilizo una toallita desmaquillante de rostro y ojos para pieles normales y mixtas de Hidra science , de LES COSMÉTIQUES design Paris, junto con un poco de leche limpiadora para todo tipo de pieles de Deliplus.
Estas toallitas desmaquillan fenomenal , y dejan el rostro super limpio y fresco sin irritar la piel.
La leche limpiadora limpia y desmaquilla también ,respetando el quilibrio natural de hidratación de la piel y esta enriquecida con vitaminas y aceite de aguacate,Provit S (castaño de indias + Vitaminas A, B ,E, F y H)



Y me lo extiendo haciendo movimientos circulares por toda la cara y el cuello...

...Hasta que quede bien limpia!



4-Seguidamente me humedezco la cara con agua templada , y me aplico este gel impiador purificante de  LABORATORIOS VICHY , llamado Normaderm , que elimina las impurezas y el exceso de sebo y limpia y desincrusta los poros, es hipoalérgico y esta indicado para las imperfecciones incluso recurrentes ,poros obstruidos, poros dilatados , brillos localizados , y rojeces.
Este producto es muy conocido y tiene mucha eficacia , es como un tratamiento para la piel de mañana y de noche.

Yo lo suelo aplicar de modo que también me exfolie la piel , a modo de peeling , y en este caso me lo voy a aplicar con un cepillo de dientes (nuevo) , podeís utilizar uno simple de hotel que tengaís por casa , como yo.


Y me lo voy extendiendo por toda la cara haciendo también movimientos SUAVES circulares con el cepillo de dientes , insistiendo en las zonas donde suelen salir más puntos negros , como nariz , barbilla , o frente.




Me enjuago bien la cara con agua templada y me la seco a TOQUECITOS con una toalla.



5- Para sellar la piel limpia y cerrar los poros , utilizo un tónico, ahora estoy usando este de GARNIER , PURE ACTIVE , que tiene muchísimos efectos y propiedades buenas para la piel :
tiene ácido salicílico , herba repair , es anti puntos negros ,ayuda a eliminarlos y CIERRA LOS POROS; Es antigranos y antimarcas, esta testado en pieles con tendencia acneica , regenera la piel y minimiza las imperfecciones.

Yo me lo aplico con un algodon suavemente por todo el rostro. Ya he probado varias veces productos de Garnier para el cuidado facial , y he de decir que TODOS me han dado muy buenos resultados.


6- Después dejamos actuar el tónico unos minutos y aplicamos la hidratante , es esencial que una piel este hidratada , para que este sana y luminosa, en este caso yo voy a  usar la LOCION MINIMAL de PASCAL MORABITO ,  que trae un bien estar inmediato , y deja la piel delicadamente perfumada.


7- Para finalizar con la piel , me vaporizo la cara unas cuantas veces con esta agua termal anti-irritante de AVÈNE , que es calmante y desensibilizante. Avéne es una marca BUENÍSIMA y muy RECONOCIDA para pieles con problemas . Es de farmacia que yo sepa , quizas si se venda en perfumerias y demás , pero no lo se. Este en particular tiene estas características :


Avene Agua Termalspray 300ml
Ventajas

Directamente recogida en el grifón de la fuente, el 
Avene Agua Termal, bacteriológicamente pura, es la única agua termal acondicionada en bloque estéril en una unidad de producción ultra moderna y altamente tecnológica. Es ideal para las pieles sensibles y frágiles. Las envuelve con una fina película protectora suave y fresca y les proporciona una sensación de apaciguamiento, comodidad y bienestar.

Propiedades
Calmante y antiirritante.
  Su composición única y constante en Agua termal de Avͨnele confiere propiedades calmantes y antiirritantes demostradas por numerosos trabajos científicos. El Agua termal de Avͨne es un verdadero principio activo que, en el balneario de Avͨne, permite el tratamiento de afecciones cutáneas.

Composición
Agua termal de Avͨne, ́zoe (gas)

Sin conservantes
El agua en el aerosol estéril es propulsado con ázoe (gas inerte no inflamable y que no destruye la capa de ozono).

Indicaciones
Cuidado calmante esencial para las pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas.

  1. Situación de irritaciones cutáneas:   Piel atópica, piel sebo- escamosa, piel fotoalérgica, con tendencia a la cuperosis.
  2. Situación de irritaciones episódicas:  Quemaduras solares, post-acto quirúrgico, irritación de los párpados, rojeces, tratamientos dermato-irritantes.


8-Y como colofón final  , cojo una pizca de este bálsamo reparador llamado REPAVAR con aceite de rosa mosqueta  y FPS 15 de OTC ibérica ( de farmacia) , y me lo aplico en las pestañas (noche) , ya que las fortalece , y en los labios , ya que el aceite de RosaMosqueta , es un gran cicatrizante asi como regenerador de la piel . QUITA CICATRICES Y AYUDA A QUE DESPAREZCAN  LAS ESTRIAS.
Añado que también me suelo exfoliar los labios a menudo raspandolos  delicadamente con agua y el cepillo de dientes, un truco muy conocido para quitar los pellejitos , ya que yo sufro de unos labios que se secan con mucha facilidad.




FIN! ADD YOUR COMENNT !

No hay comentarios:

Publicar un comentario